Con la tecnología de Blogger.

MEXICAN COLORS IN FASHION WEEK ROMA 2019

by - julio 15, 2019


Este viernes me reuní con Laura Ruvalcaba la dueña y creadora de Huichola (ig: @huichola_mx) para contarme de primera mano el sueño que muchas marcas tanto anhelan. El poder participar en una de las pasarelas más importantes del mundo de la moda. Laura me comentaba se presentaron 10 piezas únicas, exclusivas e irrepetibles representando lo mejor del arte otomí en especial los tenangos de hidalgo. Siendo el vestido de novia el más ovacionado por la comunidad de la #fashionindustry en Italia.


Fueron 3 meses en los cuales me comentaba Lau fue trabajar 24/7, para poner el corazón y el alma en este evento. Les quiero decir que soy una gran admiradora de Lau y su lucha de resaltar el diseño textil mexicano y tratar de ser un generador de cambio. También en nuestra platica concidimos que México es un país tan rico en todos los aspectos culturales, naturales que simplemente no es difícil dejar de sorprenderse y maravillarse.





Laura me comentó "simplemente fue un sueño hecho realidad y  un orgullo el poder representar a mi país al ser la primera hidrocalida en representar a nuestro estado y país en una pasarela de renombre internacional. La gente en europa se vuelve loco por las artesanías mexicanas y los bordados, tuve la oportunidad de conocer a la mente creativa de Brides by Valentino, la persona más sencilla el cuál me permitio lucir uno de sus exclusivos vestidos" 

Lau me platicaba que el gobierno como muchos otros proyectos le cerro las puertas pero eso no la detuvo y decidió en conjunto con otras marcas Maxa by la catrina (calzado artesanal), Dinora Ramos (accesorios), Pook hecho a mano (sombreros), Sara Padilla (artista visual) y Paulina Valenzuela (propuesta maya) representar a nuestro país.

Muy pronto les contaré de primera mano la historia de esta marca la cúal merece un post especial.


Con Amor
Sofy

Sígueme en ig: @sofyalmanza 
Facebook: Tatetime

You May Also Like

0 comentarios