Con la tecnología de Blogger.

THE DENIM HISTORY

by - septiembre 24, 2019



Hello, hello! ¿Como están? Siempre, siempre les digo por mis instastories que el outfit saca apuros, además del más cool y cómodo. Es vestirte con jeans, una chamarra de denim jaja (me encanta vestirme de mezclilla), una tshirt con un estampado súper cool y un par de tenis blancos.


Hoy les quiero contar un poco acerca de la historia de este material que a muchos de nosotros nos encanta! Durante el siglo XIX la gente que trabajaba en minas prácticamente toda la clase trabajadora o que se dedicara al campo usaban este textil. Fue hasta que la compañía más icónica y querida "Levis" en el año 1853 durante la plena "Fiebre del oro" aprovecho este textil para desarrollar un overol a la cintura.

Image result for mezclilla fiebre del oro
Fuente:BBC

Fue durante la segunda guerra mundial que se inicio todo un movimiento entre hombres y mujeres el "We can do it" fue adoptado por las mujeres de esa época y su manera de expresarse era usando este tan amando textil.

Image result for 50s fashion jeans

Durante los años 50s ya era una tendencia y moda entre los jóvenes, fue durante esta época que comenzaron a decirles "jeans" . Mientras que en los 60s era símbolo de rebeldía por grupos famosos como los "hippies". Durante el año 2000 el DIY denim se hizo toda una tendencia entre la sociedad. Actualmente y cada vez va aumentando el denim sostenible y recuerden que "The denim is always a good idea".

Image result for 2000s fashion jeans
Fuente: The Fashion Spot

Con Amor
Sofy

You May Also Like

0 comentarios